Abrazo Mortuorio. ©Mendiel





La muerte cercana me abraza a lo lejos,
La siento venir sin vida ni aliento,
A mis pies está, enfriando mi cuerpo,
Me mira y se ríe de mi desaliento.

Huesuda la parca se sienta a esperarme,
A que se carcoma mi alma agonizante.
Trepo a sus clavículas para que me lleve,
Agarro sus humeros podridos e inertes.

Su desnudo cráneo se exhibe en mi frente,
Sus cuencas vacías perforan las mías,
Mientras que mis labios besan su osamenta,
Desfallezco en brazos de la muerte impía.


Autor : Mendiel


11 comentarios:

  1. Una narración oscura, sobre la muerte que le llega a una persona, contado de modo poético. Belleza y muerte al mismo tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agonizante muerte, lucha por sobrevivir a ésta su oscuridad.
    Ciclo de la vida, excelente Mendiel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una poesia de muerte Mendiel, eres única hablando de la muerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el merecido premio. Hablas de la muerte como nadie. Un abrazo

      Eliminar
  4. Casi me dieron ganas de darle un gran abrazo. Poesía tetrica de primera.

    ResponderEliminar
  5. Sos la mejor. Nadie como vos para besar a la parca y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto morirse, Mendiel. Oscuras y bellas letras.
    Abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  7. Me hizo recordar a las poesías q leía de niña. Me gustó

    ResponderEliminar
  8. Bonita manera de estrujar a la muerte. ;)

    ResponderEliminar
  9. Como decía Teresa de Jesús,
    "Ven, muerte, tan escondida
    que no te sienta venir,
    porque el placer de morir
    no me vuelva a dar la vida"

    Poemazo que te has marcado, Mendiel.

    ResponderEliminar